miércoles, 2 de octubre de 2013

Es una pregunta FÁCIL pero que requerirá cierto grado de esfuerzo. Hasta el año pasado se mantenía una teoría que los nuevos descubrimientos han demostrado ser falsa y se ha convertido en el NOTICIÓN de 2012.

Puntuarán dos entradas: la primera entrada de todas y aquella que explique mejor lo que es y la importancia que tiene.

Suerte y ánimo.


8 comentarios:

  1. Es Marte. Lo se gracias al haber buscado el nombre de los "Montes Tharsis" que es un abultamiento resultado de una descomunal acumulación de lava en torno a un radio superior a 1000 Km , donde se encuentra los volcanes más grandes del sistema solar como " Olympus" y "Arabia". A medida que la región de Tharsis por la acumulación de lava durante los primeros miles de millones de años del planeta, la corteza se fue estirando, resquebrajándose y dando lugar al impresionante sistema de fosas de " Valle Marineris".
    La importancia que tiene es que tuvo la misma similitud que la Tierra en su proceso de formación y esto puedo servir para que estudiando Marte podamos evitar que deje de haber vida en la Tierra como allí pasó.
    Almudena Fernández Casas 4A

    ResponderEliminar
  2. La tierra marciana analizadas hace 30 años por las naves Viking de la NASA encontraron vida en Marte. La seca y helada superficie de Marte podría ser el hogar de microbios. Pero otros científicos son dudosos sobre sus resultados, que son los últimos de una larga serie de polémicas afirmaciones sobre lo que las Viking podrían encontrar o tal vez encontraron.Reanalizaron los datos del experimento Intercambiador de Gases llevado a cabo por los aterrizadores robóticos en los años 70 y especula que el suelo marciano contenía una cantidad detectable de vida. Pero eso no casaba bien con la agenda de desclasificación del NWO y fueron censuradas. La reciente sonda Phoenix será la que comienze a dejar caer pistas sobre la vida bilógica en Marte.
    María Carbonell 4·A

    ResponderEliminar
  3. Es un mapa de la zona más volcánica de marte en ella se encuentra el volcán mas alto del sistema solar, el monte Olimpo con una altitud de más de 21 km. Aparecen en el mapa las regiones de Arabia, Chrise, Elisium, y Olympus, también aparecen los montes Tharsis, una cadena de volcanes. el "notición" de 2012 fue causado por la llegada de "el curiosity" ha marte. Es un robot que toma datos sobre la superficie del planeta rojo que tardó 5 años en llegar. El robot extrajo una muestra del suelo de marte y encontró agua, en forma de vapor, hasta ese momento no se pensaba que hubiera o que hubiese habido agua en Marte. Este descubrimiento implica que tubo que haber vida en marte hace mucho tiempo. Félix Soria 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre se había pensado que Marte era un planeta muerto. En el año 2012 la NASA mandó el primer robot controlado desde la Tierra, el "Curiosity" y uno de los primeros descubrimientos fueron indicios de que había existido agua y por lo tanto la base para la existencia de vida, aunque fuera microbiana. Los últimos datos indican que habría un 2% de agua en la superficie de Marte.
    Olga Martínez 4-A

    ResponderEliminar
  5. En 1994, Norman Sleep, un geofísico de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), propuso que Marte había experimentado una etapa, corta y antigua, de tectónica de placas. Aunque al principio este artículo fue ignorado por la comunidad científica, su interés se retomó tras las observaciones de la Mars Global Surveyor.
    Los geólogos planetarios señalan diversas estructuras marcianas como señales de estos procesos. Por ejemplo, se han detectado zonas de subducción en el valle de Ares, con una disposición de rocas similares a las que se da en la Tierra en estas zonas. Además, la alineación de los volcanes cercanos al valle Marinelis se parecen a los que se observan en las fallas terrestres. A pesar de estas similitudes con nuestro planeta, se sabe que la tectónica de placas de Marte es diferente a la de la Tierra.
    http://www.escienciaonline.com/marte-todo-lo-que-tienes-que-saber-del-planeta-rojo-parte-3a-geologia-marciana/
    Maroa Saghouani 4A

    ResponderEliminar
  6. Se con certeza que es Marte, ya que al haber buscado los nombres del dibujo,están todos relacionados con el planeta Marte. Por ejemplo: El Monte Olimpo (Oympus) es el mayor volcán conocido en el Sistema Solar , ya que se eleva hasta el cielo unos 25.000 metros de altura . Es el volcán más jóven de los grandes volcanes que existen en Marte.Otro ejemplo es Arabia Terra , una zona alta de Marte, en el que el Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson (EEUU) indicó que había cráteres de forma irregular gigantescos,que constituyen una provincia volcánica no reconocida hasta ahora.
    También , al haber investigado, creo que el Notición 2012 fue el envío de la Sonda CURIOSITY a Marte desde nuestro planeta. Esta Sonda publicó la foto de Marte con mayor definición de la historia.
    Sergio Morcillo Fdez
    4 A

    ResponderEliminar
  7. Esta imagen representa las distintas placas de marte.En este planeta existe un enorme abultamiento que contiene el complejo volcánico de Tharsis. En él se encuentra el Monte Olimpo, el mayor volcán del Sistema Solar. Tiene una altura de 25 km.Los Valles Marineris es un gran sistema de cañones que recorre el ecuador de Marte.Creo que el "notcion de 2012" se refiere a la llegada del robot Curiosity con las primeras muestras del suelo de Marte,concretamente del cráter Gale, en los resultados de halló que la proporción de agua en Marte es del 2%.La importancia que tiene esto para nosotros es saber si hubo o hay vida en nuestro planeta vecino.Si el Curiosity encuentra microbios,marcianos o confirma la existencia de vida en el pasado, permitiría albergar una colonia humana el el futuro para investigarlo mejor.
    Yousra Alyli 4ªA

    ResponderEliminar
  8. Jose María perdona quería mandarte la redacción sobre la excursión al hospital de Móstoles pero no se a donde enviártela o a donde subirla. ¿Cómo lo podría hacer?
    Irene Lafuente 4ºA

    ResponderEliminar